La forma más eficiente de producción de electricidad es un alternador, ya sea monofásico o trifásico, por ello es el usado en motos antiguas y modernas, por lo general, se usa un conjunto alternador y una batería cargada por éste (salvo en los ciclomotores y motos antiguas)
El problema es que la tensión generada por el alternador no es constante, tiene "picos" y esto no es admisible para muchos elementos eléctricos y electrónicos de precisión, ni siquiera esta corriente directa del alternador es admisible para cargar una batería. Además la corriente producida por el alternador invierte su polaridad un número de veces proporcional al régimen del motor ( ya que el rotor del alternador gira con el cigüeñal), por tanto debemos de convertir la corriente alterna en corriente continua, es decir, debemos de RECTIFICAR la corriente, de esto se encargara un bloque de componentes electrónicos (diodos) llamado PUENTE RECTIFICADOR o PLACA DE DIODOS, el empleo de estos rectificadores permite utilizar alternadores en vez de dinamos para generar corriente continua.
Como dije antes, la tensión generada por el alternador es proporcional al régimen de giro del motor y esto no es aceptable para una buena instalación ya que unas veces produciría poca corriente y otras demasiada, el siguiente paso es la REGULACIÓN de la corriente que producirá como resultado una corriente de tensión constante.
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